El juez federal Ariel Lijo ordenó investigar si el gobierno de Mauricio Macri le pagó con un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone. Lijo, que tuvo a cargo la investigación por el caso por el que fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou (en un veredicto que se encuentra cuestionado ante la Corte Suprema), se hizo eco de la denuncia periodística que daba cuenta del supuesto pago, y envió el tema a sorteo para que se investigue.

El foco está puesto en determinar si el Programa de Protección de Testigos financió la compra de un hotel boutique para Vandenbroele tras la condena a Boudou. De acuerdo con la versión, el arrepentido Vandenbroele habría solicitado los fondos para un desarrollo turístico identificado como "Posada La Masía" en la provincia de Mendoza el 24 de agosto del 2018, días después de que Boudou fuera condenado.

La extracción de testimonio realizada por Lijo fue enviada a sorteo bajo la fórmula de "averiguación de delito" y recayó en el Juzgado Federal 11, que hasta el martes pasado estuvo a cargo del fallecido juez Claudio Bonadio.