Más de 26 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana continúan sin luz, mientras rige el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la intensa ola de calor. La falta de suministro eléctrico afecta a 19.416 personas que pertenecen al área de concesión de Edesur y a 6.720 de Edenor, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Las zonas más afectadas con servicio de Edesur son Parque Chacabuco, Villa Luro, Lanús, Marmol, Temperley, Caballito, Balvanera y Villa del Parque. Entre tanto, el Enre registró que las zonas más perjudicadas de Edenor son La Matanza, Palermo, Merlo, Moreno, 3 de Febrero, General San Martín y Belgrano.

Ayer a las tres de la tarde, la sensación térmica llegó a los 42 grados y Edenor comunicó a través de Twitter que hubo un “récord histórico de demanda con 5.215 MW, superando los 5.167 MW del 08/02/2018”. La empresa citó datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la cual administra el mercado mayorista de electricidad.

El miércoles, el Enre publicó que la cantidad de usuarios de Edesur que sufrieron cortes alcanzó los 124.147, mientras que 73.043 usuarios de Edenor tuvieron interrupciones en el servicio.