El automovilismo argentino volvió a ser escenario de una tragedia este domingo cuando, en el TC Mouras, un vehículo se despistó y arrolló violentamente a un auxiliar de pista, quien falleció a poco de ser trasladado a un hospital de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se corría la primera prueba de la categoría en el año.

El hecho ocurrió en la sexta vuelta cuando la carrera era liderada por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), pero entre las curvas 2 y 3 el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet), se salió de pista. A más de 200 kilómetros por hora y sin poder controlar el vehículo, Ghirardi atropelló a Patricio González, quien no tuvo tiempo para protegerse, detrás del guardarraíl, y fue impactado de lleno.

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo trasladó hacia el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida. No obstante, el auxiliar falleció a poco de llegar al centro asistencia, como consecuencia de las graves heridas sufridas.


"La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay", indicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en un comunicado oficial.

El accidente se produjo mientras los pilotos transitaban la quinta vuelta de la final de la apuntada categoría y, tras el accidente (que no se vio durante la transmisión televisiva), las autoridades de la categoría resolvieron suspender la prueba. Al momento de la interrupción, Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).