Sebastián Beccacece sigue sumando buenas nuevas en Racing. Al viento de cola provocado por el épico triunfo con dos jugadores menos ante Independiente en el clásico de Avellaneda, en el entrenamiento de este martes se hizo presente el mediocampista Matías Zaracho, una de las piezas clave del equipo campeón de la última Superliga, que estuvo junto a la Selección Sub 23 disputando el Torneo Preolímpico de Colombia durante la primera parte del año.

El jugador de 21 años tuvo una participación irregular en el certamen sudamericano, disputando los siete partidos de la Selección, pero siendo titular en sólo tres. Además, marcó un gol (en el 4-1 frente a Venezuela) para el equipo que no sólo consiguió su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio sino que además salió campeón. Figura en 2019 bajo las órdenes de Eduardo Coudet, Zaracho le servirá a Beccacece para reacomodar el equipo tras las bajas sufridas frente a Independiente, como la del lesionado Nery Domínguez y los expulsados Leonardo Sigali y Gabriel Arias.


El arquero, uno de los protagonistas del clásico al tocar con la mano una pelota fuera del área y ver la roja en el primer tiempo, se refirió a cómo vivió el encuentro en diálogo con el programa Una moneda al aire, de FM 94.7. "Fue una jugada rápida en la que, sabiendo la velocidad del rival, tomé la decisión de achicar y estar afuera del área. Pero bueno, ya se me pasó la calentura. El segundo tiempo lo vi con Sigali por la tele en el vestuario. Cuando salí de bañarme después del entretiempo, lo veo a Leo y no entendía nada. Ahí me enteré que también fue expulsado (a los 10 segundos del complemento). Si perdíamos el partido hubiésemos sido los malos de la película", explicó Arias, que fue reemplazado por Javier García y no podrá estar este viernes ante Colón en Santa Fe.

"En el club hay una armonía que se vive día a día y te da tranquilidad. De esa forma es más fácil conseguir resultados y lograr cosas, como el fin de semana", concluyó el uno neuquino nacionalizado chileno, quien lleva 47 partidos jugados en la Academia con 20 vallas invictas.