La liga paraguaya se robó, al menos por este martes, todas las miradas del fútbol mundial al confirmarse la llegada del delantero togolés ex Real Madrid Emmanuel Adebayor, quien se sumó a Olimpia de Asunción, vigente tetracampeón local. "Nos vemos el viernes", anunció en sus redes sociales el jugador de 35 años en referencia al día en que está previsto que sea presentado en la capital paraguaya.

El arribo de Adebayor se inició como una movida publicitaria del club liderada por su presidente Marco Trovato. El dirigente anunció el viernes pasado que, de sumar 20 mil nuevos socios en esos días, el delantero mundialista en Alemania 2006 con su selección firmaría con el club actualmente comandado por el entrenador argentino Daniel Garnero. Dicho y hecho.


La presentación será junto al resto del plantel de esta temporada, que lleva ya cuatro fechas disputadas del Torneo Apertura local (dos triunfos, un empate y una caída) y que disputará la Copa Libertadores, donde comparte grupo con Defensa y Justicia, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador. Adebayor estaba sin equipo tras jugar la pasada temporada con el Kayserispor turco y en Asunción volverá a coincidir con el también veterano delantero Roque Santa Cruz, con el que compartió vestuario en Manchester City durante 2009. El delantero también pasó por las filas de Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester City, Tottenham, Crystal Palace y Besaksehir de Turquía.