El volante uruguayo Nicolás de la Cruz se entrenó este miércoles en el gimnasio y no participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos que realizaron los jugadores de River en el predio de Ezeiza, para poder llegar en buenas condiciones al partido del próximo domingo ante Banfield en el Monumental.

De la Cruz, titular insustituible para el DT Marcelo Gallardo, padece una lumbalgia que lo sacó en el entretiempo del partido ante Unión, aunque descartan la posibilidad de que se pierda el encuentro del fin de semana. El uruguayo lleva jugados 80 partidos (marcó once goles) en Núñez, siempre bajo el mando del Muñeco, desde que fue comprado en 2017 a Liverpool de Montevideo.

La idea de Gallardo es hacer trabajos tácticos entre el jueves y el viernes, para definir ese día los concentrados y el posible equipo titular que sigue teniendo la duda de la linea de tres en el fondo o el regreso a los cuatro defensores. Ante Unión, arrancó jugando con Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola, pero cerca de la media hora entró Juan Quintero por el Martínez Quarta, que ya estaba amonestado.

Para jugar ante Banfield, si el DT mantiene el esquema con ese cambio, la decisión será si salen Pinola o Martínez Quarta, o si en todo caso se sostiene con el 3-3-2-2 con el que inicio el juego y Quintero seguirá en el banco. Mientras tanto, a Paulo Díaz le resta una fecha por cumplir y Gallardo enciende velas por los jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas: Gonzalo Montiel, Milton Casco e Ignacio Fernández.

La decisión del DT en cuanto al equipo también va a depender de Banfield y cómo se pare, ya que el conjunto de Julio Falcioni viene de siete partidos de visitante sin recibir goles. Vale recordar que la racha de local de River no es del todo buena y sufrió mucho para vencer hace dos semanas -con un jugador menos- al equipo de Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 sobre la hora.

River, en su cancha, perdió cuatro partidos, empató uno y ganó cuatro también, con derrotas inesperadas como la de Rosario Central o Vélez. En tanto, de visitante tiene una racha muy buena, ya que está invicto con ocho victorias y apenas dos empates.