La sinceridad del entrenador del seleccionado argentino

Scaloni: "No creo que la Selección sea de las mejores del mundo"

Scaloni estuvo en San Mames viendo el Athletic-Granada por la Copa del Rey.Scaloni estuvo en San Mames viendo el Athletic-Granada por la Copa del Rey.Scaloni estuvo en San Mames viendo el Athletic-Granada por la Copa del Rey.Scaloni estuvo en San Mames viendo el Athletic-Granada por la Copa del Rey.Scaloni estuvo en San Mames viendo el Athletic-Granada por la Copa del Rey.
Scaloni estuvo en San Mames viendo el Athletic-Granada por la Copa del Rey. 
Imagen: EFE

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció este jueves que su equipo no es de lo "mejor del mundo", en comparación con otras potencias futbolísticas, aunque aseguró que sí está en condicionaes de competir frente a cualquier rival.

"Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores del mundo y yo no creo que sea de las mejores del mundo", comentó Scaloni en el marco de la IV Bilbao International Football Summit. Sin embargo, el director técnico aseguró que pueden competir "contra cualquiera" que se les ponga enfrente porque Argentina "sigue teniendo jugadores de primer nivel".

Scaloni, que sucedió en el puesto a Jorge Sampaoli y firmó su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, destacó que Argentina puede estar al nivel de los equipos de Europa, más allá de no poder asegurar de que los superará. "Le competimos de igual a igual a las selecciones europeas. Sí podemos decir que vamos a ser protagonistas, pero nadie puede asegurar más. Nadie puede decir que vamos a ganar la Copa, y hay selecciones al nivel de Argentina", explicó el técnico.

Por otro lado, el seleccionador se refirió a Lionel Messi y detalló que se "siente muy cómodo" con su forma de trabajar. En relación al presente del delantero de Barcelona, que viene con algunos conflictos en su equipo, Scaloni intentó minimizar sus problemas y priorizar el aspecto futbolístico: "Lo veo bien. Con Betis fue el mejor de la cancha sin haber hecho gol. Dio asistencias y estuvo en las situaciones peligrosas, está cómodo, en la selección está como en el Barça. Lo que tenga que pasar… no me meto", indicó en referencia a las versiones sobre una salida del club catalán.

De cara al futuro, Scaloni no quiso adelantarse y prefirió pensar en objetivos cercanos, sin imaginar todavía el desarrollo en el Mundial 2022. "Vamos camino a camino, no podemos pensar en lo que va a venir, ahora lo importante es la clasificatoria (para la Copa del Mundo) y luego la Copa América", afirmó el seleccionador argentino.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ