La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que “el Presidente no puede viajar en vuelos comerciales”, luego de que se descubriera que dos colombianos transportaron 64 mil pastillas de éxtasis en el mismo avión que Mauricio Macri usó para volver de su visita oficial a España.

“El Presidente no puede viajar en vuelos comerciales porque tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos”, sostuvo Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia. “En este caso no es tan problemático porque lo encontramos y además era droga. ¿Pero si era otro tipo de cosa?", completó.

El hallazgo de la droga en el avión que trajo a Macri y su familia desde España el pasado 26 de febrero se da en simultáneo con la intención del Gobierno de adquirir una aeronave para los viajes presidenciales, luego de la decisión de desprenderse de la flota oficial.

Según trascendió, el Ejecutivo planea comprar un Boeing 737 reconfigurado como modelo ejecutivo del 2008, pero con poco uso. El avión costaría 49 millones de dólares y está equipado con tanques de combustible auxiliares para llevar su alcance hasta los casi 11 mil kilómetros: la distancia de un vuelo desde Buenos Aires a los destinos más cercanos de Europa.