1 Central: Ledesma; Damián Martínez, Novaretti, Laso, Brítez; Rius, Rinaudo, Ojeda, Gamba; Ruben, Ribas. DT: Diego Cocca.

0 Gimnasia: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Cuadra, Mancilla, Alemán, Pérez García, Matías García; Contín. DT: Diego Maradona.

Gol: PT: 11m Ribas (C),

Cambios: ST: 12m Paradela por Pérez García (G), 17m Cocimano por Contín (G), 22m Pereyra por Ribas (C), 28m Tijanovich por Matías García (G), 31m Marinelli por Gamba (C) y 45m Riaño por Ruben (C).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Central.

Diego Maradona pasó desapercibido  por el Gigante de Arroyito porque el triunfo de Central se robó toda la atención. Los auriazules festejaron una victoria relevante para sus aspiraciones de permanencia, aunque en el juego el partido dejó pocas satisfacciones.  El equipo de Diego Cocca no pasó sustos en defensa pero la tensión se extendió hasta el último minuto por los problemas del canaya para sacar recursos ofensivos ante un rival disminuido en su jerarquía.

La ventaja con la cual se fue Central al vestuario en el entretiempo no habla de ninguna evolución de su juego, al menos la que se le reclama. El partido tuvo dominio compartido porque la imposibilidad de avanzar con pases continuos era similar en ambos equipos.

A Gimnasia el entusiasmo se le fue de la forma menos esperada. Goltz rechazó de cabeza un lateral y la pelota le quedó a Ribas, en el área chica, tras un rebote, para el primer gol de la noche, con remate cruzado.

Cocca saludó cariñosamente a Maradona. Foto. Sebastián Granata

Gimnasia trató de armar juego colectivo para llegar el área de Ledesma pero sus intentos se perdieron en definiciones que no trajeron ninguna dificultad al arquero canaya. Central tenía el partido controlado pero la sensación dominante era que la ventaja debía ser mayor ante las debilidades del equipo de Maradona.

Por eso el equipo de Cocca fue más agresivo en el segundo tiempo. Ruben tuvo más participación en la búsqueda de su gol. Pero no hubo más gritos en el Gigante. Porque Broun estuvo atento para resolver situaciones de riesgo y en las pelotas aéreas que falló Laso en los cabezazos.

Gimnasia se jugó por todo en los últimos minutos y llenó de tensión el cierre del partido. Pero los tres puntos quedaron en el Gigante.