Celta logró empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid, que vio cortada su racha de victorias consecutivas y mermada su ventaja al frente de la Liga de España, que pasó a ser de tan sólo un punto sobre el Barcelona de Lionel Messi, al cabo de la 24ª fecha. El equipo de Vigo se puso en ventaja, los de Zinedine Zidane lo remontaron tras el descanso y a cinco minutos del final el Celta selló el 2-2 definitivo.

Ubicado en zona de descenso, el Espanyol (que tuvo de entrada a Jonathan Calleri, sustituido en el complemento por Facundo Ferreyra) compitió también al máximo y sacó asimismo otro 2-2 para prolongar el mal momento del Sevilla, que perdió la oportunidad para volver a la zona Champions. Lucas Ocampos adelantó al cuadro sevillista, donde Ever Banega y Franco Vázquez también fueron titulares. 

El Osasuna de Facundo Roncaglia asaltó el nuevo San Mamés por primera vez en su historia, ya que nunca había ganado en el coliseo vizcaíno desde su inauguración, y venció 1-0 al Athletic Bilbao.

En tanto, Leganés (con Jonathan Silva y también ubicado en la zona roja) igualó 0-0 con el Betis. Cabe destacar que en sólo dos puntos de diferencia se ubican los cuatro últimos: mientras Celta y Mallorca suman 21 unidades, en tanto Leganés y Espanyol arañan apenas 19.

Por último, el derbi guipuzcoano Eibar-Real Sociedad quedó suspendido tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de no practicar deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar. 

Principales posiciones: Real Madrid 53 puntos; Barcelona 52; Getafe 42; Atlético Madrid y Sevilla 40; Villarreal y Valencia 38.