Este miércoles la Campaña convoca frente al Congreso

Aborto: el colectivo chileno Las Tesis y otro pañuelazo verde

El colectivo chileno Las Tesis participará en el pañuelazo. Este lunes realizará un ensayo frente al Congreso.
Imagen: EFE

Con la participación especial del colectivo chileno Las Tesis, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto encabezará este miércoles su tercer pañuelazo del #19F frente al Congreso "para exigir la urgente aprobación" de su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), un pedido que será acompañado con movilizaciones simultáneas en más de 100 localidades del país y del mundo.

"El Proyecto está en las calles" es el slogan de esta jornada federal y mundial de "activismo verde", de cara a la apertura de sesiones ordinarias. 

El cronograma del pañuelazo

Si bien las actividades centrales se desarrollarán el miércoles, el cronograma lo abrirá este lunes Las Tesis, el colectivo feminista de Valparaíso que se hizo conocido por haber reunido más de dos mil mujeres frente a la sede de Carabineros para realizar la performance participativa de protesta "un violador en tu camino", el pasado 25 de noviembre, día de lucha contra la violencia de género. Las Tesis realizarán este lunes a las 19 un ensayo abierto de la performance del #19F en Moreno 2654, la misma dirección donde el jueves a las 17 ofrecerán un conversatorio. 

El martes a las 13 la Campaña dará una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, en ocasión de presentarse un proyecto para la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y a las 22 realizarán un mapping simultáneo sobre este edificio y también sobre el de la Facultad de Medicina y el Congreso.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ