Adriana Bellavigna, fiscal de la Ciudad de Buenos Aires que investiga la pelea que protagonizaron el domingo integrantes de la barra brava de Nueva Chicago en el partido ante Temperley, cuestionó este lunes el accionar policial al asegurar que "alguien le habrá facilitado" las facas a la hinchada para que las pudieran tener en la tribuna.

"El hecho ocurre alrededor de las 17 y yo me entero porque el doctor Mahiques (el Fiscal General de la Ciudad) me envía un video pasada las 19. La policía no me llamó para informarme. Ahí hay algo que no funcionó bien. Me debió haber comunicado el hecho quien estaba a cargo de Eventos Deportivos", afirmó Bellavigna.

En declaraciones radiales, la fiscal manifestó su sorpresa por las facas que se vieron en las imágenes de la televisión. "Si no se detectó nada en los cacheos y adentro ocurrió semejante batalla campal, quiere decir que alguien habrá facilitado esos elementos a la hinchada", explicó la funcionaria.

"Tengo varios focos de investigación. No pueden pasar este tipo de desmanes. Son graves. Hubiera sido mejor que me informen al instante y que se suspenda el partido y se clausure la cancha, pero lamentablemente yo me tuve que comunicar de oficio luego de terminado el juego", declaró .

Por su parte, trascendió que el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, inició un sumario interno para conocer en profundidad lo sucedido.

En tanto, el fiscal general Juan Bautista Mahiques expresó que se debe buscar también a los instigadores del hecho. "Acá debe haber responsables, no sólo estos personajes que fueron filmados. Si hay connivencia entre la dirigencia y la policía debemos decirlo y actuar en consecuencia. Hay que ir a fondo con el tema barra bravas. No es decisión nuestra que queden o no liberados. Depende la calificación que se disponga. Hay que ver cómo terminan siendo calificados, si tienen antecedentes o no", cerró el funcionario.