El contrato del club con la empresa I3 Ventures, en cuestión

Barcelona negó vínculos con trolls y fake news anti Messi

Bartomeu, presidente de Barcelona.Bartomeu, presidente de Barcelona.Bartomeu, presidente de Barcelona.Bartomeu, presidente de Barcelona.Bartomeu, presidente de Barcelona.
Bartomeu, presidente de Barcelona. 
Imagen: EFE

Rápido de reflejos, la dirigencia del club Barcelona salió a negar cualquier vinculación con empresas divulgadoras de fake news que apuntaban contra jugadores de la entidad, incluido Lionel Messi, y defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu, una versión que dio a conocer el programa local Que t'hi jugues de Radio Barcelona en los últimos días.

"El FC Barcelona niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club", inicia el comunicado oficial lanzado desde el club.

Según una información del programa radial de Cadena SER, el Barça contrató por un millón de euros a la empresa I3 Ventures para influenciar en las redes sociales con opiniones que han ido en los últimos años desde defender al presidente de la institución hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Messi y Gerard Piqué, entre otros. Entre los servicios de la compañía estarían la creación de decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

En el comunicado, Barcelona confirma que I3 Ventures efectivamente es "proveedor del club" pero que "no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual" con la empresa. Además, la institución informó que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto".


Por último, el club argumentó que, con la contratación de estos servicios, "vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)". Así las cosas, el club azulgrana finalizó su comunicado exigiendo la "la rectificación inmediata" de las informaciones difundidas, alertando con la posibilidad de "ejercer acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ