Aparecieron pruebas que vinculan a la empresa contratada por el club con cuentas anti Messi en Facebook

El escándalo en Barcelona no se detiene

Bartomeu y Messi, en tiempos de calma.Bartomeu y Messi, en tiempos de calma.Bartomeu y Messi, en tiempos de calma.Bartomeu y Messi, en tiempos de calma.Bartomeu y Messi, en tiempos de calma.
Bartomeu y Messi, en tiempos de calma. 
Imagen: EFE

El escándalo desatado por la divulgación de que Barcelona había contratado a una empresa para difamar a varios de sus jugadores, incluido Lionel Messi, en las redes sociales sumó un nuevo capítulo este martes cuando el club catalán, tras negar que la compañía I3 Venture tenga tales finalidades y luego se probara lo contrario, finalizó su vínculo legal con la misma.

"Esta mañana he dado la orden de rescindir el contrato con la empresa, después de que se haya comprobado que una de las cuentas vinculados a esta empresa ha hecho comentarios inadecuados a personas de nuestra organización", anunció el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, quien según la información original publicada por Cadena SER habría contratado a I3 Venture para mejorar y proteger su imagen.

El dirigente se defendió de las acusaciones durante la entrega del Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán a Jorge Valdano este martes. "En primer lugar, y para que nadie tenga ninguna duda, el Barça no ha contratado a ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, ni a ningún político, ni a ningún directivo, ni a ningún ex. Es rotundamente falso. Y nos defenderemos donde sea necesario ante quien nos acuse de este tipo de prácticas", argumentó Bartomeu, quien confirmó además que el club contrató a la empresa desde 2017.


"A la pregunta de si hemos encargado el monitoreo de las redes sociales, la respuesta es sí, y lo seguiremos haciendo. A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar personas o instituciones a través de la redes sociales, la respuesta es no
, y perseguiremos a quien nos acuse de ello", finalizó el mandamás catalán.

Barcelona había lanzado un comunicado el lunes donde negaba cualquier vínculo con la "contratación de servicios de cuentas de redes sociales difamatorias", quedando rápidamente en offside ya que unas horas después la Cadena SER publicó las pruebas que relacionan a I3 Venture con al menos seis cuentas no oficiales del club en Facebook que se dedicaban a generar opiniones positivas sobre la dirigencia y negativas sobre los jugadores.

Parte del informe de audiencias de I3 Venture para Barcelona que publicó Cadena SER.

"Sacamos la información que Barcelona trabajaba con una empresa y que esta empresa se dedicaba a dos focos de atención: primero proteger la imagen de la junta directiva y el presidente Bartomeu y segundo para desprestigiar figuras, entre ellas Piqué y Messi", explicaron los periodistas españoles Adriá Soldevila y Sergi Escudero del programa radial Que t'hi jugues, de Cadena Ser .

Soldevilla y Escudero aseguraron que "esta misma empresa se dedica a crear estados de opinión de las redes sociales y proteger la reputación de Bartomeu y la junta directiva del club" en diálogo con Radio Rivadavia, agregando que la compañía es de origen argentino y que las negociaciones iniciales con el club se llevaron a cabo en Buenos Aires.


Como si fuera poco, en el documento de 37 páginas publicado por Cadena Ser para demostrar el vínculo de I3 Venture con las cuentas difamatorias de Facebook se establece, además, el plan para desprestigiar al candidato opositor Víctor Font con vistas a las elecciones presidenciales en el club en 2021. Unos comicios que, dado los eventos recientes, los hinchas culés empiezan a reclamar que se aceleren.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ