El defensor de River Plate no ve un estímulo extra por competir contra Boca Juniors

Pinola: "Nuestra motivación es conseguir la Superliga"

Pinola (primero a la izquierda) trota junto a sus compañeros durante la práctica en el River Camp.Pinola (primero a la izquierda) trota junto a sus compañeros durante la práctica en el River Camp.Pinola (primero a la izquierda) trota junto a sus compañeros durante la práctica en el River Camp.Pinola (primero a la izquierda) trota junto a sus compañeros durante la práctica en el River Camp.Pinola (primero a la izquierda) trota junto a sus compañeros durante la práctica en el River Camp.
Pinola (primero a la izquierda) trota junto a sus compañeros durante la práctica en el River Camp. 
Imagen: Fotobaires

Javier Pinola, defensor de River Plate, negó este martes que competir directamente contra "el rival eterno" genere algún estímulo extra para el club. Con tres puntos de diferencia con nueve por disputarse, el referente millonario afirmó: "Somos conscientes de que está en nuestras manos. Si nosotros seguimos ganando y con este nivel, se puede dar. No nos ponemos a pensar si competimos contra Boca, nuestra motivación es conseguir la Superliga".

De cara al partido de la próxima fecha ante Estudiantes de La Plata, Pinola manifestó que observa a los adversarios para tratar de sacar los puntos fuertes y "ver cómo contrarrestarlos". "Más allá de eso, me preocupo mucho más por lo nuestro, en fortalecer la idea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Igualmente, los rivales siempre dan un plus contra nosotros y también muchas veces cambian las formas de jugar", expresó.

Consultado sobre los futbolistas de renombre que a veces quedan en el banco de suplentes, fue claro: "Hay mucha sinceridad entre nosotros. Las caras de enojo por no jugar son lógicas, el que dice que no la tiene es porque miente y no siente pasión por jugar. Ese enojo lo tenés que transformar en algo positivo que te dé más ganas de trabajar. Entrar o salir son las reglas del juego y hay que apoyar al que está".

En este punto, Pinola habló sobre su situación personalya que comenzó el 2020 como titular ante Independiente, pero el DT Marcelo Gallardo lo sacó la fecha siguiente frente a Godoy Cruz para colocar a Lucas Martínez Quarta. "Mastiqué bronca porque uno siempre quiere jugarpero traté de estar tranquilo. Las cosas dependen de uno: si no das lo mejor, no podés volver a ganarte un lugar", admitió el veterano defensor, que sumó unos minutos con Central Córdoba a raíz de la expulsión de Paulo Díaz, y después recuperó la titularidad contra Unión de Santa Fe y Banfield.

Por otro lado, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza con tareas diferentes para los titulares, que realizaron diversos ejercicios, mientras el resto practicó fútbol en espacios reducidos.

Bajo la atenta mirada de Gallardo, hubo dos equipos que se entrenaron en mitad de cancha y a dos toques, conformados entre otros por Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Enrique Bologna, Juan Fernando Quintero, Julián Alvarez, Jorge Carrascal y Paulo Díaz, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión.

De todos modos, no habría cambios y la formación sería con Franco Armani, Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

En cuanto a los lesionados, Cristian Ferreira sigue con tareas kinésicas y aeróbicas por un esguince de tobillo derecho, en tanto el juvenil Benjamín Rolheisser sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y estará varios meses ausente de las canchas.

River Plate, líder de la Superliga con 42 puntos, tres más que Boca Juniors, visitará el domingo por la 21ª fecha a Estudiantes de La Plata, que viene de perder contra Defensa y Justicia, precisamente el adversario del equipo de Núñez en la penúltima jornada.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ