El servicio de la Línea C de subterráneos estuvo interrumpido ayer por varios minutos luego de que un grupo de al menos cuatro vendedores ambulantes de palta se pelearan a cuchillazos en medio de un vagón y entre los pasajeros, que entraron en pánico. Hubo heridos, detenidos y suspensión del servicio en reclamo de mayor seguridad.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17 en la estación Diagonal Norte. Según los testigos, todo comenzó cuando uno de los vendedores que viajaba en la formación se encontró con otro que subió en esa misma estación. En ese momento se inició una discusión que continuó adentro del vagón.

Mientras el grado de violencia de la pelea crecía, los pasajeros se agolparon en los extremos para protegerse y uno de ellos comenzó a filmar la discusión con su teléfono celular. Registró el momento en que uno de los cuatro jóvenes sacó un arma blanca y enfrentó con ella a los otros tres que lo asediaban.

Cuando la persona que portaba el cuchillo enfrentó al resto, comenzaron los golpes y el descontrol. Los pasajeros comenzaron a gritar para que se abrieran las puertas y se llamara al personal de seguridad. Nada de ello ocurrió inmediatamente.

A raíz del enfrentamiento, al menos dos vendedores resultaron heridos y fueron atendidos por personal del SAME. Uno de ellos fue derivado a un hospital con consigna policial. 

Según el parte policial, "los efectivos encontraron a un sujeto de 28 años con heridas cortantes en el tórax y en el rostro, acompañado por otros dos individuos quienes en el momento del ataque estaban llevando un cajón de paltas para la venta ambulante".

"El herido declaró que unos instantes antes, mientras subían los tres a la formación, otro sujeto vestido con camiseta gris, bermuda de jean y de cabello largo, quien se encontraba sobre el subte, los vio ingresar, extrajo dos cuchillos y comenzó a atacarlos resultando herido el denunciante".

Luego de que el servicio quedara suspendido por la intervención policial, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) resolvió paralizar el ramal por varios minutos más en reclamo de mayor seguridad.