"Hablé con el presidente de Central, pero no voy a volver al club como coordinador, ya estoy retirado”, aseguró ayer José Aurelio Pascuttini. ”Las inferiores necesitan que la Primera esté bien y les dije que le tienen que dar todo el respaldo a (Diego) Cocca, es una buena persona y seria”, aseveró el ex coordinador de las divisiones inferiores de Central, quien descartó cumplir un rol clave en inferiores.
Pascuttini concurre con asiduidad a presenciar las inferiores de Central, ocasión en la cual el presidente Rodolfo Di Pollina -como lo adelantó Rosario/12- intentó persuadirlo para que asuma otra vez al frente de las divisiones menores del club. Pero no será más que un asesor. "Estoy retirado, no voy a volver a trabajar en Central. Por intermedio de un amigo en común con el presidente (Di Pollina), tuvimos una charla sobre las inferiores y di mi punto de vista, pero no hablamos de volver a trabajar, ya cumplí un ciclo”, consideró Pascuttini al programa de televisión Somos Fútbol.
“Lo que más me preocupa es que no hay un cabeza en el proyecto de inferiores. Hugo (Galloni) está como coordinador, pero para los directivos el coordinador es (Iván) Moreno y Fabianesi, las cosas no están claras. En esa charla di mi punto de vista de cómo están la inferiores del club y también hablo mucho con Galloni, voy a ver casi todos los partidos, me incitan mucho”, admitió el ex jugador canaya.
“En los últimos años, lamentablemente, dividieron los chicos en Rosarina y AFA. Yo creo que por falta de conocimiento. Les dije que en la historia de Central salieron mejores jugadores de Rosarina, porque juegan con gente grande, hay más competencia, aguantan patadas. Desde ése punto de vista Galloni está haciendo cosas muy importantes”, apuntó Pascuttini.
“En la charla remarqué que hay que darle todo el apoyo a (Diego) Cocca, es una persona seria, también hablé mucho con él. Si la Primera anda bien, las inferiores también. Porque si la Primera no anda bien es muy difícil subir chicos. Hoy Central está es un momento difícil”, remarcó el formador de jugadores.
En su diagnóstico, Pascuttini agregó: “Faltan formadores de inferiores. Si tengo un técnico que le interesa la Primera se tiene que ir. No se puede trabajar en quinta y pensar en la Primera, no es correcto. Hay cosas que realmente me molestan de los últimos tiempos. Se ha perdido la captación de toda la zona, lo que se trae no es acorde a Central. La captación tiene que volver a empezar, recuperar la relación con todos los clubes de la zona. En la reunión recalqué mucho lo de las inferiores. Hay gente que mucho no entiende, yo tengo carácter fuerte, levanté un poco la voz, pero aclaré que es por el bien de Central”.

