La intervención que pesa sobre la tesorería de Newell’s en menos de dos años logró pagar los sueldos al día y reunir los millones que se necesitan para abonar la deuda heredada de la gestión de Eduardo López antes de tiempo. La cuenta judicial tiene fondos por casi 50 millones de pesos, suficientes para hacer frente a la cuota que vence en abril y dejará billetes para saldar la cuota de octubre. Después quedarán solo dos cuotas más el año que viene, a vencer en mayo, para concluir el salvataje judicial que se inició en 2009 para evitar la quiebra de la institución. Para este año no se añadieron nuevos acreedores en dólares pero sí demandas en pesos que lograron sentencia favorable en instancias de apelación.

El próximo viernes 28 se actualiza la cotización del dólar para las acreencias en moneda extranjera y se cierra el cálculo de la cuota que debe afrontar la dirigencia rojinegra por el fideicomiso, la primera de año. La segunda se deberá saldar en octubre.

De acuerdo a nuevas acreencias que se añadieron por instancias de apelación que superaron en 2019, la cuota de abril requerirá el desembolso de más de 30 millones de pesos. Es decir un 50 por ciento más de lo que paga Newell’s por mes de sueldos en el plantel de Primera, con poco más de 20 millones de pesos. Es decir que si bien por la devaluación el club encontró beneficios, a cuenta judicial tiene fondos por casi 50 millones de pesos, suficientes para hacer frente a la cuota que vence en abril y dejará billetes para saldar la cuota de octubr.Es más lo que se paga de deuda que lo que se invierte en fútbol a 11 años de abierto el expediente.

En la próxima cuota a pagar en abril no se agregan acreedores en dólares. Lo que se añaden porque ganaron instancias de apelación son en pesos. La deuda con Genco Group S.R.L, que intervino en el pase de Ezequiel Garay en 2005, aunque esto se supo recién con el salvataje de 2009, es la más importante en moneda extranjera, con 787.588 dólares verificados, de los cual el club ya pagó en gran parte.

La intervención impuesta sobre le administración financiera del club por parte del juez Fabián Bellizia logró en los últimos años reunir sus obligaciones económicas antes de tiempo. Pero esta vez lo recaudado supera ampliamente lo que deberá pagar el club en dos meses por lo cual ya empezó a reunir los fondos de la segunda cuota del año, la se que abonará en octubre.

El año que viene a Newell’s le quedan dos cuotas por saldar aunque el fideicomiso concluirá en el mes de mayo. Por lo cual los plazos de pago de esas cuotas son distintos. La primera se deberá saldar en febrero y la última en mayo. Por lo cual la lista que se impongan en las elecciones que tendrán lugar en diciembre en el parque Independencia encontrará un club sin deudas que lo comprometan, más allá del rojo corriente de cualquier institución.