Gallardo mantendría a los mismos 11 para visitar a Estudiantes

River: el chileno Díaz ya está disponible, pero sigue Pinola

Imagen: Foto Prensa River

Marcelo Gallardo no tiene en sus planes modificar el once titular que viene de vencer a Banfield (1-0 como local) y Unión (2-1 en Santa Fe) a pesar de que ya cuenta con el chileno Paulo Díaz, quien cumplió con las dos fechas de suspensión que le valió la expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0 en Núñez).

El lugar del versátil defensor fue ocupado por Javier Pinola, quien pareció haber dejado atrás el bajón futbolístico que lo mandó al banco de suplentes y recuperó la confianza del DT. Desde entonces, el esquema 3-5-2 es el preferido por Gallardo para iniciar sus encuentros, aunque fue modificado durante el transcurso de ambos: ante Unión, sacó a Lucas Martínez Quarta a la media hora de juego para poner al colombiano Juan Fernando Quintero; mientras que ante Banfield, a los 70 ingresó Ignacio Scocco por Pionla, afectado por un calambre.


En los cinco triunfos de 2020, el equipo se mantuvo en su inmensa mayoría, al punto que ocho de los jugadores fueron titulares todos los partidos. Incluso los que ingresaron de suplentes son casi siempre los mismos: Ignacio Scocco estuvo en los cin opartidos con 74 minutos y Quintero, en tres con 88 minutos en cancha.

De este modo, de no mediar sorpresas el equipo sería Franco Armani; Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco; Matías Suárez y Rafael Borré.

River, líder del torneo con 42 puntos, vistará este domingo a las 21.45 a Estudiantes con el resultado puesto de su escolta Boca (39), que recibe a Godoy Cruz a las 19.40.

Trabajos en Ezeiza

El plantel se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, con tareas físicas y con rutinas de resistencia e intermitencia aeróbica, con poco contacto con la pelota en el trabajo que realizó el Muñeco.


En cuanto al juvenil Benjamín Rolheisser, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda, estuvo en Ezeiza realizando tareas kinésicas y será operado el 25 de febrero, con una recuperación que le demandará alrededor de seis meses.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ