El entrenador del seleccionado argentino, Mario Ledesma, señaló hoy como "un hito en la historia de Los Pumas poder vencer a los All Blacks", en el lanzamiento oficial del enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda, en septiembre próximo. "Derrotar a los All Blacks sería único y si dudas marcaría un hito para el rugby argentino", señaló Ledesma en declaraciones a ESPN.

El técnico, más adelante, agregó que "estaría muy alto en los partidos históricos de toda la historia un triunfo de esa magnitud, y sería único para Argentina", respecto del próximo compromiso del seleccionado nacional frente a Nueva Zelanda, el sábado 19 de septiembre, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, señaló que el partido en Mendoza será una "realización histórica, y tiene que ver con la política que se implementó de llevar a los seleccionados a todo el país". "El esfuerzo y acompañamiento de la provincia de Mendoza fue muy importante, porque es una región que ama este deporte y además nos trae suerte. Por eso estamos felices de estar trabajando en forma conjunta", apreció.

Los Pumas se enfrentarán al seleccionado de Francia los sábados 4 y 11 de julio, en tanto que una semana más tarde se medirán con Italia, en sedes a confirmar. Posteriormente, el equipo participará de la novena edición del torneo Rugby Championship, junto a los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los Pumas debutarán frente a Sudáfrica en condición de visitante, el sábado 8 de agosto, mientras que una semana más tarde jugarán la revancha frente a los Springboks sudafricanos en el estadio Bicentenario de San Juan. El partido siguiente será ante Nueva Zelanda, el 22 de agosto en la ciudad de Hamilton, y en la cuarta fecha, Los Pumas se medirán de visitantes frente a Australia en sede a confirmar.

El sábado 19 de septiembre Los Pumas recibirán a los All Blacks, en el Malvinas Argentina de Mendoza, y cerrarán su participación una semana más tarde frente a Australia en el estadio de Vélez Sarsfield.