Ingeniosa manera de honrar su memoria encontraron los amigos de Jardeson Rodrigo Rodrigues Martins, futbolista amateur de 21 años asesinado por la espalda por la policía militar brasileña la semana pasada en el municipio de Fortaleza.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve a Rodrigues Martins "haciendo" un gol post mortem durante un partido de fútbol,. ¿Cómo? Sus compañeros pusieron su ataúd en la puerta del arco, un atacante hizo rebotar la pelota en el féretro ante la salida del arquero y la misma fue a parar a la red, desatando el emotivo festejo de los presentes.

"Todo por vos, hermano. Descansa en paz", se inscribe en el video que fue publicado por los amigos del difunto, quienes siguen reclamando justicia por el homicidio, el noveno relacionado con intervenciones de las fuerzas militares estaduales en Ceará en lo que va del año.


"Hubo un tiroteo, mi hijo salió corriendo y logró ir a otra calle. Estaba agachado, escondido. Cuando pensó que la policía ya había pasado, se levantó. Fue entonces cuando un policía le disparó en la parte posterior de la cabeza. Me dijeron que cuando vieron que lo habían matado, cambiaron de vehículo e incluso llevaron a mi hijo a la UPA (Unidades de Pronta Atención) sólo para decir que lo habían ayudado, pero ya estaba muerto", le había dicho Gilson Martins dos Santos, padre de la víctima, al portal periodístico local G1 tras el hecho.

Mientras tanto, la versión lanzada por la policía indica que los oficiales respondieron a un tiroteo iniciado por el propio Jardeson. Sin embargo, en la filmación de las cámaras de seguridad, que lograron captar una parte del episodio, se ve a la víctima cayendo de frente al cemento, como impactado por detrás, y luego siendo movido por las fuerzas de seguridad.