Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.

En una entrevista con el periódico español Mundo Deportivo, preguntado sobre si le convencieron las explicaciones del presidente Josep Maria Bartomeu, Messi respondió que todo lo ocurrido lo agarró "un poco de sorpresa" porque él estaba de viaje en Dubai.

"Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo (en una reunión de casi 40 minutos que tuvo el martes con los líderes del plantel -Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto- y el entrenador Quique Setién) lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa, cuál era la situación y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todos lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado", afirmó el rosarino.

En todo caso, Messi aguarda por novedades. "Decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", aseguró el actual goleador de la Liga de España.

Mientras tanto, la reunión de urgencia convocada este miércoles por Bartomeu para el resto de la cúpula directiva se prolongó durante varias horas, pero sin llegar a decisión alguna y con el compromiso de volverse a ver las caras el próximo viernes. Según se pudo saber, se trató sobre la crisis provocada por las supuestas prácticas irregulares de la empresa I3 Venture que, contratada por el club, se habría dedicado a perjudicar la imagen de jugadores y opositores a la actual junta directiva, además de monitorizar las redes sociales en materia de opinión pública sobre el club.


El escándalo se inició a principios de semana tras una publicación del medio Cadena SER sobre la relación entre I3 Venture y Barcelona, que salió a desmentir inmediatamente las tareas de difamación de la empresa a través de un comunicado. Sin embargo, Bartomeu se vio obligado a anunciar horas más tarde la rescisión del vínculo con la empresa y luego ir a dar explicaciones a los referentes del plantel.