Préstamos para pymes del Nación y el Bapro

Crece la demanda de créditos

Los bancos Nación y Provincia avanzan en el otorgamiento de créditos a tasas menores al 30 por ciento para financiar la actividad productiva de las pymes. El BNA informó que ya recibió 4976 consultas desde el lanzamiento de su línea de crédito y 975 de ellas se convirtieron en solicitudes por casi 4 mil millones de pesos. La línea del Nación ofrece una tasa bonificada de 27,9 por ciento con subdisio por parte del Tesoro. El monto total a prestar es de 10 mil millones de pesos. “Nos propusimos que las pymes recuperen su solidez y reorientar nuestra capacidad al financiamiento hacia estas empresas, que representan el 97 por ciento del universo productivo y generan el 65 por ciento de los puestos de trabajo y alrededor del 50 por ciento del PBI de la Argentina”, dijo el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En tanto, el Banco Provincia anunció la ampliación en 5 mil millones de pesos de su programa RePyME, para pequeñas y medianas empresas. De esta forma, el fondeo total se amplió hasta los 20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares. La entidad ya otorgó créditos por 7500 millones de pesos a 2600 pymes, con un promedio de 440 millones de pesos en colocaciones diarias a través de las cuatro líneas que conforman el programa. En capital de trabajo se colocaron 1600 préstamos por 3400 millones, con tasa fija desde el 28 por ciento anual, mientras que en descuento de documentos se lleva otorgados 4100 millones de pesos a través de 35 mil cheques descontados, con una tasa de 25 por ciento anual.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ