Monumento a la Bandera y Plan Remediar

Agenda de Perotti en Buenos Aires

Férnández recibió a Perotti y a otros gobernadores.Férnández recibió a Perotti y a otros gobernadores.Férnández recibió a Perotti y a otros gobernadores.Férnández recibió a Perotti y a otros gobernadores.Férnández recibió a Perotti y a otros gobernadores.
Férnández recibió a Perotti y a otros gobernadores. 

El gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, y el intendente Pablo Javkin se reunieron ayer con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, para abordar la finalización de las obras en el Monumento a la Bandera. En principio se acordó avanzar en el cierre de las obras previstas en la primera parte de la licitación antes del 20 de junio, para que el Monumento esté en condiciones de cara a la celebración del Día de la Bandera, y después de esa fecha llamar a una licitación para completarlas. Más tarde, Perotti participó junto al presidente Alberto Fernández del lanzamiento del Programa Remediar.

"En este momento tan difícil que atraviesa la provincia es muy importante el acompañamiento de la Nación en la finalización de las obras del Monumento a la Bandera. Obras que van a permitir que el 20 de junio vuelva a ser un festejo para todos los santafesinos, los rosarinos y los argentinos en el lugar donde siempre debimos celebrar nuestra bandera", ponderó el mandatario provincial. 

Además de los equipo técnicos de la secretaría, participaron representantes de la empresa Creaurban SA -que pertenecía a Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri, y fue cedida a Pampa Energía- responsable de las obras. 

Perotti destacó el encuentro de trabajo con el funcionario nacional y con la empresa responsable "con el fin de generar las instancias que nos permitan encauzar la finalización de una etapa y preparar el llamado a licitación para la continuación de las obras finales del Monumento a la Bandera".  "Se va a establecer una mesa de coordinación para elaborar un pliego y darle finalización al monumento. Después de 60 años, estaría el Monumento terminado", auguró la ministra Frana.

La mitad de las obras previstas en el Monumento, adjudicadas en 2017, no fueron culminadas en el plazo previsto para el 31 de mayo del 2018 por los incumplimientos en los pagos del gobierno de Macri a la contratista. En esa primera etapa estaba prevista la restauración de la estructura de hormigón, mamposterías y revestimientos, trabajos de impermeabilizaciones y sellados, la restauración y climatización de la Sala de las Banderas, la creación de la Sala de las Provincias, colocación de rampas y plataformas salvaescaleras, y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. 

Javkin detalló que "se habló de cómo cerrar esta primer parte antes del 20 de junio, y después de esa fecha se llamaría a una licitación para completar toda la obra". El intendente volverá a reunirse en los próximos días con el secretario de Obras Públicas para tratar otros temas, como el mantenimiento y tareas de prevención de la avenida Circunvalación, obras de saneamiento y cloacas. Su objetivo principal es la reconversión del Mangrullo y los Bajos del Saladillo, en el marco del demorado proyecto de reconversión de la Costanera Sur. Diijo que ya está trabajando en la gestión de un posible financiamiento internacional para realizarla. Adelantó que tiene prevista una reunión con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el próximo 5 de marzo.

El gobierno nacional pondrá en marcha el programa Remediar con un 68 por ciento más de medicamentos en los botiquines que reciben los centros de salud para garantizar el acceso a tratamientos esenciales a más de 15 millones de personas. Fue relanzado por el presidente Fernández en un encuentro con Perotti y los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja,  Neuquén,Santiago del Estero,  Misiones,  Chaco,  San Luis,  La Pampa, y Jujuy.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ