Salta Vóley es un equipo íntegramente conformado por jugadores salteños seleccionados de todos los conjuntos que integran la Asociación Salteña de Vóley (ASV). Este proyecto surgió el año pasado con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte en la provincia, para que cada vez más chicos y jóvenes lo practiquen.

La iniciativa fue propuesta por quienes integraban la Secretaría de Deportes de la gestión anterior y tuvo continuidad pese al cambio de autoridades, como bien señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, para el portal Somos Vóley, “la Provincia acompañará esta nueva campaña de Salta Vóley porque tenemos la política de apoyar a cada salteño que tenga el orgullo de vestir nuestros colores y sabemos que esta apuesta es a futuro”.

Leandro Etchezar, presidente de la ASV, explicó que la conformación de un equipo que represente a la provincia fue para darle mayor visibilidad al deporte y que los jóvenes tengan la aspiración de representar a Salta contra los mejores rivales del país.

Nuestro objetivo principal es que cada vez más chicos jueguen al vóley en todos los rincones de la provincia, así también buscaremos a largo plazo continuar con el proyecto de consolidar a los jóvenes de nuestra provincia para que año a año dejen a Salta cada vez mejor representado”, detalló el mánager de la franquicia provincial.

En cuanto a la popularidad del deporte en la provincia, Etchezar aseguró que cada vez es mayor, ya que Salta Vóley es uno de los equipos con más asistencia de público en la primera fase del Torneo Argentino, organizado por la FeVA (Federación del Vóleibol Argentino), con un promedio cercano a los mil espectadores cada vez que juega de local en el micro estadio Delmi, pese a que los resultados no acompañaron en la mayoría de los partidos.

Otro punto en el que se ve reflejada la creciente popularidad del equipo es en la venta de merchandasing y vestimenta de Salta Vóley, ya sea los días de partido o en los diferentes puntos de venta.

“La verdad que no esperábamos tanto requerimiento de nuestros productos, tuvimos que solicitar a las empresas que los hacen una mayor tirada, lo que deja en claro que el público lo tomó como propio al proyecto de desarrollo del vóley en la provincia, más aún desde que lo conforman solamente jugadores salteños”, dijo Etchezar.

Adentrándose en el plano deportivo, el entrenador Juan Ulloa, explicó a Salta/12 que el objetivo como equipo es ir fortaleciendo el plantel, mejorando el nivel competitivo de los jugadores, adquiriendo experiencia a través del roce con equipos con tradición en el vóley nacional.

En esta oportunidad, Bancario, Central Norte, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y 10 de Octubre fueron los conjuntos que aportaron jugadores para el equipo que representa a la provincia en el Torneo Argentino, mediante un proceso de selección realizado por el DT del combinado salteño.

“Nunca nos planteamos lograr el ascenso ya que en materia presupuestaria estamos lejos de los equipos que pelean los primeros puestos, por eso nos adentramos en ganar experiencia e ir mejorando distintas facetas del juego como el porcentaje de efectividad de los ataques, la recepción, el bloqueo y demás”, dijo Ulloa.

En este sentido, el DT aseguró que es indispensable darle continuidad al proyecto, pese al récord negativo que viene cosechando el equipo en el torneo.

Sobre el apoyo al combinado salteño, el entrenador se mostró muy contento con el acompañamiento recibido por la afición, ya que “pese a las derrotas en el torneo y a las críticas recibidas (...), cada weekend que jugamos de local, el público está presente apoyando a los muchachos que dejan todo en cada punto”.

Derrota ante el puntero

Salta Vóley volvió anoche a ser local en el micro estadio Delmi, en la derrota 0 -3 ante el líder de la zona, Policial de Formosa, con parciales de 17/25, 16/26 y 21/25, en el inicio del sexto y último weekend de la primera fase del Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol 2020.

Pese a la derrota, una vez más el combinado salteño jugó acompañado por cerca de 800 personas, un muy bien marco que excede el presente deportivo del equipo y que representa otra prueba del alto grado de identificación de los aficionados con el equipo.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo formoseño, que continúa invicto en el torneo, y pese a algunos momentos de ataque eficaz y defensa con cierta firmeza, el conjunto salteño nunca logró encontrarle la vuelta al partido.

Hoy de nuevo con entrada gratuita

Hoy viernes, a partir de las 21, en el micro estadio Delmi, Salta Vóley disputará la última fecha de la primera fase del torneo ante Regatas de Corrientes. El equipo que dirige Juan Ulloa uscará mejorar su performance ya que tiene un récord de 1 victoria y 6 derrotas sumando solamente 3 puntos, por lo que es vital una victoria en el último partido.

En el primer juego disputado en Corrientes, Regatas se quedó con la victoria por 3 a 0, con parciales de 25/20, 26/24 y 28/26; en un encuentro durísimo pese a resolverse en sets corridos.

Al igual que en el partido de ayer, el de hoy por la noche también será con entrada libre y gratuita, y se pide a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero para diferentes merenderos de la ciudad.

Leandro Etchezar explicó que se optó por esta medida para seguir fomentando el crecimiento del vóley en la provincia y consolidar la relación del combinado salteño con sus aficionados.