Con imágenes de realidad virtual, la Municipalidad concientizará contra el machismo, en la playa. La consigna de una nueva actividad contra la violencia de género se suma a la campaña municipal Por un verano sin acoso. La propuesta se desarrollará hoy y mañana en la Rambla Catalunya, desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos, con el fin de abordar y desnaturalizar la violencia machista y la discriminación en espacios de gran concurrencia. 

Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad destacó que "tanto los talleres como los encuentros deportivos, y ahora este dispositivo de realidad virtual, tienen un mismo objetivo: sensibilizar ante situaciones de acoso y violencias de género". Según detalló: "El dispositivo permite, en particular, que los varones se pongan en la piel de las mujeres. El objetivo es generar empatía, hacerlos reflexionar sobre ciertas costumbres o actitudes naturalizadas. No es lo mismo ver el mundo desde los ojos de una mujer", aseguró la funcionaria.

De 17.30 a 19 habrá un stand de realidad virtual en La Rambla. Lo que se podrá experimentar, a través de una lente, son distintas situaciones de acoso que tantas mujeres viven a diario. Se trata de videos que duran dos minutos filmados con cámaras 360°, para ser vistos en lentes de realidad aumentada, donde se reproducen situaciones en lugares como la parada de colectivo, un bar o la playa, seleccionados en base a experiencias verídicas de distintas mujeres surgida del Ideatón (la maratón de ideas) “La igualdad de género funciona”, realizado en noviembre pasado.