Los Jaguares cayeron este sábado ante los Stormers sudafricanos por 17-7 en el Newslands Stadium de Ciudad del Cabo, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Súper Rugby, que se disputó. El equipo argentino logró marcar un try a través de Rodrigo Bruni, pero el conjunto africano fue más preciso y llegó a apoyar en dos oportunidades en el ingoal visitante.

Fuerte en el scrum y sobre todo en la primera línea, el conjunto sudafricano impuso condiciones desde el inicio, con mucha firmeza en el juego y sin dejar pensar a Jaguares. Bruni fue uno de los pocos que pudo romper línea, pero la poca precisión en el juego de manos y algunos errores en el tackle, privaron a los Jaguares de poder jugar más seguido en el campo rival. Un penal de Damian Willemse le permitió a Stormers hacerse fuerte en el tanteador e irse al entretiempo al frente por 3-0.

Para el complemento, Jaguares quiso adelantarse un poco pero una mala entrega de Juan Cruz Mallía fue aprovechada por Herschel Jantjies para romper la línea argentina e irse rápido al ingoal. Más tarde, Sebastián Cancelliere casi llega a marcar un try y luego tuvo la chance Bautista Delguy, pero la defensa de Stormers fue precisa a la hora del tackle para evitar la caída de su ingoal.


La presión que mostró Stormers no decayó en ningún momento y en un ataque por el medio de la defensa de Jaguares. Gonzalo Quesada hizo varios cambios y mandó a la cancha a los habituales titulares y, en ese sentido, Jaguares logró emparejar las acciones, aunque claro que Stormers siguió teniendo la llave para manejar el partido.

Así fue que a la salida de un scrum, con la historia 0-17, Bruni marcó el único try de los argentinos, que a punto estuvieron de apoyar otra vez, luego de una corrida de Matías Moroni y el apoyo de Cancelliere, pero una falta de Mallía, en el inicio de la jugada, terminó en un penal para los locales.

Stormers se defendió con uñas y dientes ante cada intervención de Jaguares, que sin embargo, siguió teniendo imprecisiones en el juego de manos y no pudo alcanzar el try que le hubiera permitido quedarse con un punto bonus.

La semana próxima, Jaguares, que suma dos triunfos y dos caídas en el torneo, continuará su gira sudafricana y enfrentará a Bulls el sábado 29, a las 12.15, y después a Sharks, el sábado 7 de marzo, a las 10.05.