El argentino Paulo Dybala dio la asistencia para el segundo gol de Juventus, último campeón de la liga italiana de fútbol, que derrotó a SPAL 2013 por 2-1 y amplió su ventaja sobre el escolta Lazio, en uno de los partidos que continuaron este sábado la 25ta fecha.

Dybala, quien fue titular, dio la asistencia para el volante galés Aaron Ramsey quien marcó, a los 15 minutos del segundo tiempo, el gol del triunfo de Juventus, luego de que el astro portugués Cristiano Ronaldo abriera el marcador a los 39 minutos de la primera etapa. De esta manera, el ex jugador del Real Madrid, alcanzó las 21 conquistas en el certamen, cuatro menos que Ciro Inmobile, de Lazio.

El portugués, quien festejó milésimo partido de su carrera profesional, igualó el récord del argentino Gabriel Batistuta y de Fabio Quiagliarella, que son los únicos que habían festejado 11 goles en igual cantidad de partidos en forma consecutiva.

Con este resultado, Juventus, que ganó los ocho últimos campeonatos, estiró a cuatro puntos su ventaja sobre el escolta Lazio, que visitará el domingo a Genoa.

En otros partidos jugados el sábado, el delantero argentino Rodrigo Palacio hizo, en tiempo de descuento, el gol de Bologna, que empató con Udinese por 1 a 1, de local, y Fiorentina empató 1-1 con el Milan. La fecha comenzó el viernes pasado con la victoria de Nápoli ante Brescia por 2-1 pero no se completará el domingo porque los partidos entre Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari fueron postergados por una posible epidemia de coronavirus en el norte del país.