Vaya noche vivió Diego Maradona en el Libertadores de América, donde fue homenajeado por varios de los ídolos de Independiente y, como si fuera poco, su Gimnasia se llevó un agónico triunfo por 1-0, con un gol del ingresado Eric Ramírez en el último minuto del descuento.

Durante la previa, el DT del Lobo fue recibido con la Copa del Mundo y una camiseta de Independiente de manos de su ídolo y compañero en México '86, Ricardo Bochini, junto a históricos como Daniel Bertoni, Miguel Angel Santoro y Elvio "Chivo" Pavoni.

Mientras que a la hora del encuentro, el buen trato de los locales pareció tener continuidad ya que, una y otra vez, errores defensivos le permitieron a los delanteros de Gimnasia coquetear con la victoria. En una de esas ocasiones, Matías Pérez García aprovechó una seguidilla de desaciertos en el fondo rojo y quedó de cara a Martín Campaña, pero picó la pelota y su remate se fue por encima del arco.


Cada imprecisión de los defensores de Independiente era correspondida con una equívoca definición de los delanteros de Gimnasia que hacía a Maradona agarrarse la cara en el imponente sillón que le puso el conjunto local en el banco de suplentes.

Sin embargo, cuando todo parecía terminar en bodrio, una muy buena combinación en ataque de la visita con definición de Ramírez (ayudado por el desvío en un defensor) cuando se cumplía el tercer minuto de descuento le dieron una merecida alegría a Maradona y a Gimnasia, que hizo merecimientos para llevarse el partido y seguir soñando con mantener la categoría. Este fue el primer triunfo del Lobo en lo que va de 2020 (tres empates y una derrota).

Por el otroblado, Independiente profundizó su mal momento (venía de una increíble caída ante Racing en el clásico y un 1-1 frente a Arsenal) y los hinchas se lo hicieron saber a Lucas Pusineri y sus dirigidos.

Síntesis

0 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Barreto, G. Silva, Sánchez Miño; L. Romero, Blanco; C. Domínguez, Roa, Togni; S. Romero. DT: Pusineri.

1 GIMNASIA: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; E. Ramírez, Mancilla, Pérez García, Ayala; Cuadra, Contín. DT: Maradona.

Estadio: Independiente. Arbitro: Fernando Echenique. Gol: 93m Ramírez (G). Cambios: 59m B. Romero por Domínguez (I), 68m Cocimano por Contín (G), 72m Mussis por Matas Pérez García (G), 77m Ramírez por Cuadra (G), 78m B. Martínez por Togni (I), 84m Soñora por Roa (I).