La conductora televisiva Gisela Barreto, uno de los rostros más mediáticos del movimiento antiderechos, fue nuevamente carne de meme al confundir durante una entrevista en vivo las organizaciones vinculadas con el tráfico de drogas ilegales con los carteles publicitarios.

En su programa Barreto tuvo como invitado a Marino Restrepo, un autor religioso especialista en narcotráfico que explicaba que si bien el cártel de Sinaloa es muy conocido en todo el mundo, los carteles de Estados Unidos son mayores pero pasan desapercibidos y casi nadie los llama por su nombre. “Lo curioso es que no los arrestan, y ellos compran los productos de los carteles de todo el mundo. En el Tercer Mundo los carteles están desenmascarados, muy curioso, y son los que les venden a los del primer mundo”, explicó el colombiano. Tras escuchar las definiciones del experto, con su pregunta Barreto dejó al descubierto que no estaba siguiendo la charla con demasiada atención.

Cuando usted dice 'carteles', ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están en la calle?”, lanzó la conductora poniendo en claro que no estaba entendiendo absolutamente nada.

 

No es la primera vez que la ex vedette protagoniza un episodio bochornoso. En 2018, en pleno debate por la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Barreto intentó graficar su oposición a la Educación Sexual Integral en las escuelas con un vaso de agua, en una muy confusa metáfora que fue materia de burlas en las redes durante semanas. En su programa “La fe mueve montañas” aseguró sin pudor que el contenido pedagógico de la ESI tendría consecuencias similares a “las relaciones anales” y que esto es algo así como si durante una cena uno sirviera agua en un vaso dado vuelta: “El agua va a salpicar a todos los comensales, incluido a mí”.