El número de infectados crece día a día

El coronavirus avanza en Italia y ya son siete los muertos

El gobierno Italia confirmó que ya son siete muertos por el coronavirus en ese país, donde la cantidad de infectados ascendió a 219, de los cuales 167 están en Lombardía. Precisamente, la quinta víctima fue un hombre de 88 años vivía en esa región cuya ciudad más emblemática es Milán y donde se cerraron las escuelas, universidades y la iglesia decidió suspender las misas. Luego se sumó otra víctima, cuyo caso particular no fue precisado. En la región del Véneto fue suspendido el tradicional Carnaval de Venecia .

Italia es el país más afectado en Europa y el tercero con más casos registrados en el mundo después de Corea del Sur y China. Las autoridades suspendieron todos los viajes escolares dentro y fuera de la península como medida de precaución.

En la región sureña de Basilicata se informó la implementación de la cuarentena domiciliaria obigatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto. Se tomaron medidas similares en Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige y Lombardia.

"Hasta ahora hay 219 infectados, 167 de ellos en Lombardía, y cinco víctimas fatales", informó el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa.

A primera hora de este lunes se había informado que un hombre de 84 años que estaba internado en el hospital Papa Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo y presentaba "otras patologías previas" se había convertido en la cuarta víctima.

En el marco del aumento de casos de coronavirus, la comisionada Europea para la Salud, Stella Kyriakides, confirmó que este martes llegará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, "de acuerdo con las autoridades italianas". Informó, además, que el gobierno de Roma tomó "todas las medidas necesarias" para rastrear la propagación del virus y prevenir nuevas infecciones.

En tanto, un avión de la compañía italiana Alitalia con 300 pasajeros a bordo provenientes de Roma fue bloqueado hoy en la isla Mauricio, una turística isla en el Océano Índico, por temor al coronavirus.

El avión transportaba unas 60 personas provenientes de Lombardía y Véneto y se les prohibió desembarcar, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores. Las autoridades italianas precisaron que están en "contacto constante" con Alitalia para "prestar asistencia a los italianos a bordo".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ