Ni Michael Jordan pudo contener las lágrimas

La NBA le rindió un emotivo tributo a Kobe Bryant y su hija

Michael Jordan asiste a Vanessa Bryant para bajar del escenario tras su discurso.Michael Jordan asiste a Vanessa Bryant para bajar del escenario tras su discurso.Michael Jordan asiste a Vanessa Bryant para bajar del escenario tras su discurso.Michael Jordan asiste a Vanessa Bryant para bajar del escenario tras su discurso.Michael Jordan asiste a Vanessa Bryant para bajar del escenario tras su discurso.
Michael Jordan asiste a Vanessa Bryant para bajar del escenario tras su discurso. 
Imagen: EFE

Los Angeles Lakers brindaron este lunes un gran tributo a la memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna en una ceremonia que contó con cerca de 20 mil asistentes y varias de las personalidades más destacadas de la historia de la NBA, como Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Bill Russell, Phil Jackson e incluso el bahiense Manu Ginóbili junto a su ex compañero Tony Parker.

La fecha elegida (24/2/20) para la denominada "Celebración de la Vida" en estadio de los Lakers se debió a que el 24 fue el número que utilizó Bryant durante sus últimos años en el conjunto angelino (también usó el 8); el 2 era el que vestía Gianna en su equipo escolar y el 20 es la cantidad de temporadas que disputó el escolta en la franquicia, con la que ganó cinco campeonatos. Bryant, de 41 años, y su hija, de 13, fallecieron el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero.


El tributo se inició con una presentación inicial de la artista Beyonce para dar luego lugar a los numerosos discursos que se dieron en honor de los homenajeados. Una de las primeras en tomar la palabra fue Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de Gianna: "Dios sabía que -Kobe y Gianna- no podían estar en este mundo el uno sin el otro, por eso se los tuvo que llevar juntos. Bebé, tú cuida a nuestra Gigi, que yo aquí me encargo de Natalia, Bianka y Capri (sus otras hijas). Todavía seguimos siendo el mejor equipo".


Más tarde fue el turno de Jordan, considerado el mejor jugador de los tiempos y, en palabras de Bryant, su gran referente. "Cuando Kobe murió, un pedazo de mi murió junto con el, murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño", relató el ex Chicago Bulls, quien no pudo evitar las lágrimas y, al darse cuenta, bromeó: "Tendré que ver como otro meme mío llorando se hace viral en los próximos años", ya que una imagen previa de él entre lágrimas es muy utilizada en el mundo de las redes sociales.

La demanda

Según indicaron medios estadounidenses este lunes, Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero, argumentando que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue "negligente".


La demanda indica que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California. "Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable", advierte la demanda, que busca el pago por daños económicos y punitivos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ