Este feriado de martes tendrá acción por tres certámenes coperos para mantener viva la llama futbolera. Por Copa Libertadores, Atlético Tucumán buscará, desde las 21.10, revertir el 0-1 que sufrió ante Independiente Medellín en Colombia para conseguir el lugar que queda por ocupar en el Grupo H, compuesto por Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

En simultáneo, Gimnasia La Plata pondrá en marcha la fase final de la presente edición de la Copa Argentina cuando se enfrente a Sportivo Barracas, de la Primera D, por los 32avos. de final del certamen. El Lobo, subcampeón en 2018, pondrá mayoría de suplentes en el estadio de Quilmes ya que su foco está puesto en mantener la categoría en la Superliga. Tal contexto intentará ser aprovechado por el conjunto arrabalero, que viene de igualar sin goles ante Argentino de Rosario por la segunda fecha de la etapa Clausura de la D.

Mientras tanto, a último turno, Argentinos Juniors se presentará en Perú para disputar la vuelta del duelo de primera fase de la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo. El elenco incaico dio la sorpresa al llevarse un 1-1 de La Paternal, un resultado que pone en aprietos a los dirigidos por Diego Dabove debido al valor extra de los goles de visitante si es que terminan empatados en el marcador global.

Formaciones, hora y TV

ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Acosta, G. Ortíz, M. Ortíz o Gissi, Monzón; Carrera, Erbes, Rojas, Melano; L. Díaz, Toledo. DT: Zielinski.

INDEPENDIENTE MEDELLIN: Mosquera; Delgado, Murillo, Cadavid, Y. Gómez; Angulo, Arregui, Ricaurte, Reina; Balanta, Caicedo. DT: Bobadilla.

Estadio: A. Tucumán. Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Hora: 21.10. TV: Fox Sports.

GIMNASIA LA PLATA: Insfrán; Morales, Guanini, Monti, Licht; Comba, Mussis, Alemán, Tijanovich; E. Ramírez, Cocimano. DT: Maradona.

SPORTIVO BARRACAS: Pedelacq; Aranda, Agullo, Tizón, F. Díaz; Bordón, R. Díaz, Maciel, Galván; A. Martínez, J. Martínez. DT: Ferlauto.

Estadio: Quilmes. Arbitro: Julio Barraza. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.

SPORT HUANCAYO: Pinto; Carmona, Kambou, Valoyes, Angeles; A. Rojas, Salcedo; Caraza, Lliuya, Valverde; Neumann. DT: Valencia.

ARGENTINOS JUNIORS: Hoyos; K. Mac Allister, Caruzzo, Torrén, E. Gómez; F. Mac Allister, Montero; Florentín, Hauche, Colman; E. López. DT: Dabove.

Estadio: Huancayo. Arbitro: Daniel Fedorczuk. Hora: 21.30. TV: ESPN.