El coronavirus continúa circulando por Europa. Mientras en Italia intentan encontrar respuestas para la rápida propagación del virus, España registró el primer caso de coronavirus en Barcelona y el cuarto en todo el país, según confirmó el departamento de Salud del Gobierno catalán. Ya son 11 los fallecidos en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas del mundo después de China, epicentro de la crisis sanitaria.

El paciente catalán se sumaria a los otros dos casos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo). El gobierno español, que celebró hoy su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con "mesura, proporcionalidad y transparencia", destacó la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Austria y Croacia se sumaron también hoy a la lista de países con diagnósticos positivos: tres personas que habían viajado al norte de Italia recientemente, el país europeo con mayor incidencia de casos (283).

De acuerdo a los representantes del la región de Tirol, en el oeste de Austria, dos personas de la región italiana de Lombardía dieron positivo por COVID-19. Al respecto, los médicos informaron que su vida no corre peligro, que simplemente tienen fiebre, y que aún no se pudo establecer dónde se contagiaron.

En tanto que un ciudadano croata, que estuvo hasta el 21 de febrero en Milán, también contrajo el virus. "Nos ha llegado la primera confirmación de un caso de coronavirus. Se trata de un hombre joven que padece una forma suave de la enfermedad y se encuentra bien", comentó el primer ministro, Andrej Plenkovic.