"Ya me imaginaba"

Ley de Góndolas: la reacción de Cristina ante la votación de un empresario macrista

La titular de la Cámara de Senadores fue irónica cuando mencionó a Eduardo Costa entre los legisladores que se abstuvieron. Es uno de los hombres más ricos del país, dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche. La vicepresidenta le dedicó parte de su libro Sinceramente.
En la cámara alta hubo 56 votos positivos y cuatro abstenciones. En la cámara alta hubo 56 votos positivos y cuatro abstenciones. En la cámara alta hubo 56 votos positivos y cuatro abstenciones. En la cámara alta hubo 56 votos positivos y cuatro abstenciones. En la cámara alta hubo 56 votos positivos y cuatro abstenciones. 
En la cámara alta hubo 56 votos positivos y cuatro abstenciones.  
Imagen: Twitter

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, mencionó durante la votación de la Ley de Góndolas a los legisladores que se abstuvieron. “Claro, ya me imaginaba”, expresó cuando mencionó a Eduardo Costa.

Costa, uno de los hombres más ricos del país, fue candidato a gobernador por Cambiemos. Es dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche, la más grande de Santa Cruz.

Según la declaración jurada de Costa de 2012, su patrimonio ascendía a 73 millones de pesos. Tres años después declaró tener 136 millones. A fines de 2018 su declaración patrimonial aumentó exponencialmente y llegó a los 173 millones. Estuvo casado con la diputada macrista Mariana Zuvic, quien lo denunció por violencia económica.

Según publicó El Destape, en 2019 se supo que evadió aproximadamente 11 millones de pesos en diez años, según consta en las tres causas judiciales que acumula por distintos motivos, como el uso de facturas apócrifas, el no pago de aportes patronales y el lavado de activos vinculado a la capitalización de dinero no declarado, según determinó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El poderoso empresario fue uno de los rivales históricos del matrimonio Kirchner en Santa Cruz, al punto de que la actual vicepresidenta dedicó a él y su exesposa parte de Sinceramente.

Matrimonio pantalla

En el capítulo "El espejo invertido" del libro publicado en 2019, se refirió a las difamaciones que recibía su matrimonio con Néstor Kirchner y en este punto aludió a Zuvic, sin nombrarla: "(…)las barbaridades escritas por una integrante de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, esposa del candidato a gobernador de Santa Cruz por Cambiemos e hija de un comerciante ex presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz que había tenido amistad con Néstor y tuvo que abandonar la ciudad después de 'empapelarla' con cheques sin fondos".

“Ella dijo que con Néstor nos maltratábamos y que éramos un matrimonio de ficción. Dios mío... ¡De ficción!... ¡Justamente ella! Es un secreto a voces para toda la ciudad de Río Gallegos que sirve de 'pantalla' para su marido y padre de sus hijos. ¡Dios mío, cuánto cinismo!”, escribió Cristina Kirchner.  Zuvic y Costa se separaron en julio del año pasado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ