La senadora Sacnun destacó la Ley de Góndolas

Alimentos sanos a precios justos

"La Ley de Góndolas contribuirá a garantizar el acceso a los alimentos sanos, de calidad, a precios justos y razonables",  señaló la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, durante la sesión en la que por 56 votos afirmativos y 4 abstenciones, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

La legisladora, autora de un proyecto que con igual propósito fue presentado en 2017 y representado en 2019 en el Senado, llamado Ley de “Acceso a bienes de consumo popular”, dijo:  “Este es un momento para hacer que democracia e igualdad caminen juntas para lograr una Argentina sin hambre, con un modelo económico más justo que garantice arraigo y soberanía alimentaria”. “Para ello, necesitamos acercar los productores a los consumidores, ya que esta ley garantiza que un 25% de las góndolas esté ocupada por las economías regionales, por cooperativas, mutuales, pequeños productores, micro pymes y de la agricultura familiar. Y eso es lo que nosotros queremos lograr”, aseguró Sacnun. 

Además destacó que “no solo en la Argentina, sino en el mundo 50 empresas son las que concentran el mercado alimentario. El concepto o el paradigma de seguridad alimentaria no está atravesado por una discusión central que es justamente la del poder económico, que cada vez concentra más la riqueza generando posiciones dominantes, impidiendo el acceso a los bienes de consumo popular, porque cuando hablamos de alimentos, al igual que de medicamentos, hablamos de bienes sociales que de ninguna manera pueden quedar sometidos al libre juego de la oferta y la demanda”.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ