El sábado próximo se define la Superliga. Lo que no entendemos es a los que dicen que para esta definición hay que estar con la calculadora en la mano: ¿De verdad? ¿Por sumar uno o tres puntos necesitan calculadora? ¿Seguro no deben Matemática de Quinto? Para “Peligro de Wolf” estos son todos los escenarios posibles de la definición:

* Si River le gana a Atlético Tucumán, es campeón por más que en la Bombonera Boca le gane 73-2 a Gimnasia, y Maradona le arroje en la cara a Ameal la plaqueta recordatoria que la dirigencia xeneize le entregue al comienzo del partido.

* Si River le gana a Atlético Tucumán y Boca empata con Gimnasia, los jugadores millonarios darán la vuelta olímpica. Los boquenses también podrían darla, pero sólo para hacer ejercicio.

* Si River le gana a Atlético Tucumán pero al volverse en avión algunos de sus jugadores contraen el coronavirus, el Millonario también será campeón, pero el equipo será puesto en cuarentena y sus hinchas sólo podrán ir a festejar al Obelisco o al Monumental munidos de barbijos.

* Si River empata con Atlético Tucumán, sólo será campeón si Boca no le gana a Gimnasia de La Plata, por más que Maradona cite a Riquelme a “desempatar”, y a dirimir diferencias en su departamento de Segurola y Habana.

* Si River empata con Atlético Tucumán y Boca le gana a Gimnasia, será el Xeneize quien dé la vuelta olímpica y será el Muñeco Gallardo, quien corra con un palo de golf en la mano a los jugadores de River por todo Tucumán.

* Si River pierde con Atlético Tucumán, el Millo sólo será campeón si Boca cae ante Gimnasia de la Plata, y no si Ameal cae al piso del plaquetazo en la cabeza que le haya arrojado Maradona.

* Si River cae ante Atlético Tucumán y por tanto cae en la depresión y Boca iguala con Gimnasia, los capitanes de River y Boca no podrán desempatar haciendo una competencia de “piedra, papel o tijera” en cancha neutral, así sea televisada a todo el país por la TV Pública. Habría partido desempate en cancha neutral que esté libre de hinchas de River tirapiedras, de hinchas de Boca pimenteros y de coronavirus.

* Si River pierde con Atlético Tucumán y Boca también, significa que hay que revisar el calendario, ya que nunca en la misma fecha dos equipos pueden jugar ante Atlético Tucumán.

* Si River pierde con Atlético Tucumán y Boca pierde con Gimnasia, el conjunto de Gallardo será el campeón y Maradona podrá ir a buscar a los dirigentes bosteros y gritarles “calenchu, les ganamos, leru leru, se les escapó la tortuga, LTA…”.

* Si River pierde con Atlético Tucumán y Boca le gana a Gimnasia, Boca saldrá campeón, Riquelme estará “felí”, y Ameal le aumentará el sueldo al brujo de la institución que hizo macumba para que se dé este milagro.