Luego de las últimas sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela

Maduro designa nuevos directivos en PDVSA 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró nuevos directivos en la estatal petrolera PDVSA en las áreas de exploración y producción, refinación, comercio y suministro, y finanzas. Las designaciones se producen después de que el mandatario declarara el pasado 19 de febrero una "emergencia energética" ante las últimas sanciones de Estados Unidos, que involucraron a una filial de la petrolera rusa Rosneft .

Maduro "nombró a cuatro nuevos vicepresidentes en áreas medulares", indicó la compañía en un comunicado. La reestructuración de PDVSA responde a una "nueva agresión imperialista", dijo Maduro refiriéndose a sanciones estadounidenses contra una subsidiaria de Rosneft. 

Washington fijó sanciones contra Venezuela y la petrolera estatal en su presión para intentar forzar la salida del poder del presidente socialista. Una prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar con crudo venezolano está vigente desde abril de 2019.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ