San Lorenzo, dirigido interinamente por la dupla integrada por Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli, consiguió este domingo un importante triunfo como visitante sobre Aldosivi de Mar del Plata, por 3-1, de cara a su objetivo de conseguir un boleto para la Copa Sudamericana 2021 en esta recta final de la Superliga.

Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Oscar Romero fueron los goleadores del equipo de Boedo, con goles a los 14, 50 y 91 minutos, respectivamente. El descuento del conjunto marplatense, que recibió un duro revés en su lucha por permanecer en Primera, fue obra de Facundo Bertoglio, a los 55 minutos.

Aldosivi fue quien tuvo la iniciativa en el arranque, con salidas prolijas desde abajo y buena presión, tratando de aprovechar los espacios que encontraban Bertoglio y Francisco Grahl por izquierda y Federico Andrada por derecha. Sin embargo, fue el equipo azulgrana quien tuvo las oportunidades más claras y no las dejó pasar. Tras el cabezazo de Pittón y el fuerte derechazo de Gaich -luego de un quite y notable pase de Herrera-, San Lorenzo selló el 3-1 con un exquisito gol de tiro libre de Oscar Romero, inalcanzable para Luciano Pocrnjic. 

Mientras se define quién será su nuevo técnico, tras la desvinculación de Diego Monarriz, la visita al estadio José María Minella le permitió a San Lorenzo volver al triunfo luego de dos caídas consecutivas, ante Talleres y Racing. Los marplatenses, que venían de dos victorias fuera de casa (ante Banfield y Huracán), perdieron otra chance de alejarse de los tres puestos de descenso a la Primera Nacional. Lo que sí le dolió al Ciclón, que cerrará el torneo como local ante Lanús, fue la imagen de Gaich llorando desconsolado a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando debió salir por una lesión en su tobillo derecho y dejó a todo Boedo soñando con que lo de su goleador no sea más que un golpe.


Síntesis

1 ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers, Villalba; Gil Romero; Gino, Grahl, Solís, Bertoglio; Andrada. DT: Angel Hoyos.

3 SAN LORENZO: Torrico; Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, Pittón; Palacios, Menossi, Poblete, Piatti; A. Romero, Gaich. DT: Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Andrés Merlos. Goles: 14m Pittón (SL); 50m. Gaich (SL), 55m. Bertoglio (A), 91m O. Romero (SL). Cambios: 22m. Bazzana por Miers (A); 46m O. Romero por Piatti (SL), 51m Peralta Bauer por A. Romero (SL), 52m Rincón por Grahl (A) y Contreras por Solís (A), 71m Bereiro por Gaich (SL).