Adiós a los autógrafos y a "chocar los cinco"

Se mira y no se toca: las medidas de la NBA por el coronavirus

LeBron James y una imagen que no se repetirá, por el momento.LeBron James y una imagen que no se repetirá, por el momento.LeBron James y una imagen que no se repetirá, por el momento.LeBron James y una imagen que no se repetirá, por el momento.LeBron James y una imagen que no se repetirá, por el momento.
LeBron James y una imagen que no se repetirá, por el momento. 
Imagen: AFP

De partidos postergados a ligas enteras suspendidas, hasta las versiones de cancelación de los Juegos Olímpicos. La alarma por el avance mundial del coronavirus no deja esfera sin afectar y también llegó al mundo de la NBA, que lanzó este martes un plan de prevención para sus jugadores, enfocado principalmente en el contacto con el público y de implementación inmediata.

La primera medida será la de evitar que los jugadores se den la mano con los fanáticos cuando éstos los esperan para saludarlos o a la salida del parquet por los túneles hacia los vestuarios. Y si los hinchas ya se pierden así de "chocar los cinco" con sus ídolos, el protocolo tampoco es favorable para que se lleven sus autógrafos. Es que la liga indicó que los jugadores no deben usar los objetos de escribir que les ofrezcan los hinchas para que les firmen camisetas o pelotas, o simplemente no firmar más durante el tiempo que dure el brote del coronavirus.

A través de la oficina del comisionado, Adam Silver, la NBA envío un comunicado interno a todos los equipos para que tengan en cuenta también la posibilidad de que los entrenamientos y eventos fuera de Estados Unidos sean limitados o incluso cancelados, debido a la posible escalada del brote. De esa manera, el inicio de la temporada 2020/2021 previsto para realizarse en Japón podría estar en peligro. Desde 2017 que la NBA juega en el exterior de manera habitual, alternando entre Londres y Ciudad de México como sedes, mientras que este año se sumó París.

Kelly Oubre, de Phoenix Suns. (Crédito: AFP)

De acuerdo al correo interno que envió, la NBA admite que "el coronavirus ha creado una situación que puede cambiar rápidamente" e insiste que la salud de los jugadores, todo el personal de la liga y los espectadores es el objetivo primordial de su política de protección. Además, tanto la liga como el sindicato de jugadores han consultado permanentemente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y expertos en enfermedades infecciosas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ