El padre de Carolina Aló, la chica de 17 años asesinada de 113 puñaladas en Tigre por su novio Fabián Tablado, dijo que el femicida que fue liberado la semana pasada se habría radicado en Rosario por estos días. Las declaraciones, luego de que el acusado cumpliera una condena de 23 años y nueve meses de prisión, provocaron indignación en el grupo local Familiares Atravesados por el Femicidio. "Repudiamos tener en Rosario otro femicida libre, caminando por nuestras calles y poniendo en peligro a una mujer. Tablado libre es un peligro", aseguraron ayer desde la organización.

Edgardo Aló dijo en LT3 que Tablado estaría alojado en la casa de una tía, en Rosario. "En este momento, el asesino de mi hija está residiendo en Rosario", afirmó el hombre. "Se fue para ese lado, a lo de una tía, porque acá en Tigre no puede pisar una sola baldosa", dijo el padre de Carolina Aló, y se manifestó disconforme con la resolución judicial sobre la libertad. Aseguró que "ni siquiera cumplió la condena de 24 años". Y agregó: “Estamos beneficiando a un asesino y lo peor es que los jueces no tomaron en cuenta los estudios psiquiátricos”, dijo. "La realidad es que esto viene mal, tirado de los pelos desde el juicio del 98", señaló el hombre.

Tablado, con 20 años, y Carolina Aló, con 17, se habían conocido como compañeros en una escuela nocturna de Tigre. El 27 de mayo de 1996 la asesinó con 113 puñaladas.