El ministro de Educación se refirió a los ingresos de los maestros

Trotta apuesta a que el salario docente “le gane a la inflación”

El funcionario ponderó el esfuerzo de la provincia para iniciar las clases en tiempo y forma. Se propone "cambiar las políticas de desencuentro que hubo en el pasado por espacios de diálogo".
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. 
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.  
Imagen: NA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que el compromiso del gobierno nacional es que el salario docente "le gane a la inflación en 2020”, y que en los próximos años se “consolide un proceso de recuperación salarial tanto en el campo docente como en el resto de las actividades”.

Trotta ponderó el esfuerzo de la provincia de Tierra del Fuego para poder iniciar las clases en tiempo y forma, como en la mayoría del país.

“Hemos conversado tanto con el gobernador Gustavo Melella como con la ministra Analía Cubino y les hemos reconocido su acompañamiento para sumarse a este estado de normalidad educativa”, señaló al respecto.

El ministro añadió que los 180 días de clase “deben ser el piso de los objetivos”, al tiempo que destacó la actitud del Gobierno de “cambiar las políticas de desencuentro que hubo en el pasado, por espacios de diálogo”.

En ese sentido, estimó que “demanda un gran esfuerzo, no solo de los estados provinciales sino de muchas organizaciones de trabajadores, porque la realidad es que los salarios han perdido frente a la inflación en estos cuatro años, y esto es lo que debemos cambiar”.

Finalmente, consideró que es necesario “trazar un camino común entre las provincias patagónicas”, porque muchas de ellas tienen “desafíos y objetivos comunes, también en materia educativa”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ