La Catedral porteña fue el escenario del pañuelazo que este mediodía congregó a militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales, nucleados por Juntas y la Izquierda MST. Entre las consignas principales estuvieron la separación de la Iglesia del Estado y la deuda del aborto legal, seguro y gratuito. Los pañuelos verdes coparon las inmediaciones de la principal iglesia porteña y convocaron para repetir la acción para mañana a las 16 horas.

Por esa misma hora que el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, encabezaba una multitudinaria misa en la Basílica de Luján en contra del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso para legalizar el aborto, el Frente de Izquierda protestó frente a la Catedral.


Una de las dirigentes que encabezó el pañuelazo fue Myriam Bregman, diputada del PTS-Frente de Izquierda, quien se refirió a la movilización por el Día Internacional de las Mujeres: "nuevamente nos movilizaremos este 8 y 9 de marzo porque sabemos que todo lo que hemos logrado y lo que nos falta conquistar lo conseguiremos con lucha, movilización y organización. Es producto de esa lucha que hoy en la Argentina se está discutiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Además, la diputada del FIT señaló que "duele decir que solo en lo que va de este 2020 hubo ya 68 femicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada 23 horas, y son cientos los niños y las niñas que se quedaron sin sus madres producto de la violencia patriarcal”.

“Con Nicolás del Caño seguiremos insistiendo desde nuestras bancas para que el Congreso trate en forma urgente nuestro proyecto de emergencia contra la violencia machista y para que las víctimas tengan licencias laborales, así como un proyecto que presentamos para que las trabajadoras de las casas particulares también tengan derecho al bono de cuatro mil pesos, del que fueron excluidas en el decreto del Poder Ejecutivo. Siendo las que peores sueldos ganan y más padecen la informalidad laboral, no se entiende semejante discriminación", concluyó la legisladora.