El local Juan Cruz Benvenuti, con Torino, alcanzó este domingo su segundo triunfo en una final del Turismo Carretera, disputada la segunda fecha del campeonato en el autódromo Parque Provincial de Neuquén. El piloto de Villa La Angostura fue escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford) y el cuádruple campeón de la categoría, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), tras las 25 vueltas al dibujo sureño de 4.319 metros. 

Detrás culminaron el balcarceño Santiago Mangoni, el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, el arrecifeño Valentlín Aguirre (Dodge), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino). Completaron los diez primeros, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford) y el bonaerense de Quilmes, Estgeban Gini (Torino).

Fueron deslucidas las actuaciones de los referentes habituales del TC, como el tandilense Leonel Pernía (Torino), el siete veces campeón, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el monarca 2007, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que terminaron 12°, 13° y 15°, respectivamente.

Tampoco se destacaron el lanusense Emiliano Spataro (Torino), el campeón 2005, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), y el arrecifeño Luis José Di Palma (Dodge), que finalizaron 23, 34° y 41°.

En tanto que en la telonera TC Pista se impuso en la final el entrerriano de Crespo, Agustín De Brabandere (Ford), seguido por el el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge).

El campeonato de TC, con dos fechas disputadas, tiene como líder al santafesino Ardusso con 79 unidades; seguido por Benvenuti con 72.50 y Santero 71.50. La tercera fecha del campeonato de TC se correrá el 29 de marzo en Concordia, Entre Ríos.