Ni Mauricio Macri ni Miguel Angel Pichetto ni María Eugenia Vidal consideraron que había que decir nada por el 8M, aunque esta última sí fue a un encuentro de mujeres de Juntos por el Cambio.  Elisa Carrió optó por publicar un tweet con flores.  El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un video contra el acoso callejero, a tono con su discurso inaugural de sesiones, pero fue cuestionado por la falta de recursos para políticas de género y el carácter lesbofóbico de medidas represivas de la Policía de la Ciudad. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich optó por publicar una foto de las mujeres del PRO. Después de que hace unos años comparó los abortos con los femicidios, el senador Esteban Bullrich provocó con un mensaje que incluía un pañuelo celeste junto a uno verde.

Con apariciones controversiales, el ex presidente Macri mantiene un perfil bajo, por lo que no hizo ninguna publicación por el 8M. No obstante, el "feminista menos pensado"  hace poco hizo una comparación entre conseguir un auto y una mujer: “Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y tenemos pareja. Le digo a mi mujer, que está acá, que me costó mucho más que apretar un botón", dijo Macri en un foro en Guatemala organizado por una ONG neoliberal. 

Vidal mantiene un bajo perfil bajo similar. No obstante, se acercó a un encuentro del Colectivo de Mujeres de Juntos por el Cambio en San Fernando, en el que estuvieron la ex titular del Instituto de la Mujer Fabiana Tuñez (la autora de la frase sobre Macri feminista), Claudia Rucci, Maricel Etchecoin (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich. Vidal habló muy poco: “No voy a dar ningún discurso. -aclaró- Como ustedes saben me autoimpuse un tiempo de silencio y lo quiero respetar. No quise dejar de venir. Tengo mucho que agradecerle a las mujeres. Y en ustedes a millones de mujeres: las que estuvieron antes, las que están ahora y las que van a venir que abrieron caminos. Ustedes saben a qué mujeres valoro".

Larreta optó por un tweet con un video institucional contra el acoso callejero, en la que habló de mujeres "juntas y acompañadas. Por una Ciudad en donde ser mujer no sea un límite para crecer, ser libre y decidir quién querés ser". 

No tardó mucho en recibir respuestas: "Sería importante que destines más presupuesto a la Dirección de la Mujer, que construyas los CIM que faltan, que trabajes para erradicar la lesbofobia de la policía de la Ciudad, que generes políticas de empleo para revertir la desocupación entre las más jóvenes, y así muchas más", le recordó la legisladora María Bielli, en alusión a la cacería de la Policía de la Ciudad en la marcha del 8M de 2017. En esa marcha, hubo golpes, mujeres obligadas a desnudarse y fotografiadas por los uniformados, según señaló en ese momento la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN). Ese mismo año hubo un recorte al presupuesto para políticas contra la violencia de género. En los últimos años, el presupuesto destinado a la dirección de la Mujer representa el 0,08 por ciento del total. 

Carrió eligió las flores para homenajear a las mujeres: "Feliz día a todas las mujeres que luchan por la igualdad de derechos, por la paz y la no violencia, y el amor por la humanidad", escribió.

Por su parte, Patricia Bullrich publicó una foto de todas las mujeres del PRO: "Mi homenaje a las mujeres que estudian, trabajan, artistas, políticas, docentes, científicas, juezas, oficiales. A las que cruzaron la barrera para cumplir sus sueños. A las que lo harán en el futuro. Ganamos derechos y seguimos por más igualdad".

El jefe de la bancada radical en Diputados Mario Negri escribió: "Mi reconocimiento a todas las mujeres que a fuerza de inteligencia y tesón están cambiando el curso de la historia. Ojalá comprendamos, antes que tarde, la irreversibilidad de los hechos. Nuestro paso por la vida será mejor y más pleno". "El #DiaInternacionalDeLaMujer  es una fecha para reflexionar sobre el rol que tienen las mujeres en nuestra sociedad, reafirmar sus derechos y compromiso por la igualdad. Seguimos acompañándolas en este camino", afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri. 

Pero quien claramente dio la nota fue Esteban Bullrich, quien hace unos años había comparado hacerse un aborto con un femicidio . En el 8M eligió publicar una imagen con un pañuelo verde equiparado con uno celeste.

"Puede haber cosas que nos diferencian pero hay una que nos debe unir, terminar con los femicidios y toda violencia contra las mujeres en nuestra Argentina", afirmó Bullrich , a quien le recordaron en cientos de tweets que obligar a parir es una forma de violencia.