El torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que debía comenzar este lunes, fue suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", dijo Tommy Haas, ex tenista alemán y director del torneo.

Según se comunicó oficialmente, "el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado localmente de coronavirus (COVID-19)". A partir de esa información, los organizadores decidieron cancelar el tonreo.

"Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades y el Estado de California", agregó el comunicado.

Tan repentina fue la suspensión que los propios jugadores se enteraron antes por redes sociales o por mensajes informales que por los canales oficiales de comunicación. "Estaría bueno que el ATP Tour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... Enterarse por redes sociales o whats app es bastante flojo", se quejó Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento.

En tanto, el británico Jamie Murray, doblista y hermano de Andy Murray, fue más allá y planteó la posibilidad de que se suspendan nuevos torneos. "No es un buen augurio para el Tour si Indian Wells fue cancelado por un caso confirmado en el Valle de Coachella. El condado de Broward (sede del Abierto de Miami) tiene más casos confirmados. Montecarlo limita con el norte de Italia, que actualmente está aislado. ¿El Masters de Roma? ¿El Abierto de Francia? ¿Wimbledon?", se preguntó el escocés. 

A la espera de novedades, la mayoría de los jugadores se quedarán en Indian Wells practicando, ya que los organizadores informaron que les permitirán que se queden en el club para continuar con sus entrenamientos.

Temas: