"Paro porque apunto a una distribución justa, solidaria e igualitaria de las tareas. Por la igualdad en los cargos jerárquicos en todas las instituciones educativas, y porque necesitamos que se incorpore la perspectiva de género en los contenidos, en las formas de enseñanza y en los supuestos que rigen en la investigación. No es sólo la igualdad de género, sino luchar contra la evidencia de un mundo heteronormado, eso es lo que hay que cuestionar, transformar el modo en que formamos a les demás, porque todavía hay quienes, dentro del ámbito académico, aún parecen desconocer las transformaciones reales que están operando en el mundo, mucho más allá de la categoría de mujer. En cuanto a la marcha hay algo del cuerpo que está en juego en estos encuentros, que es necesario para la construcción de lazos solidarios dentro del movimiento transfeminista y feminista. La experiencia de poner el cuerpo y la voz en esas instancias me marca y me hace pensar los lazos sociales de otro modo. No solo paramos por la actividad salarial, las condiciones de trabajo, sino para cambiar la forma de entender las relaciones vinculares y el mundo que habitamos".

Mara Glozman es investigadora y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.