#RondaDeFree El paladín mexicano de la improvisación, Aczino , confirmó que le pondrá una pausa a su participación en competencias (como había anunciado en redes sociales) pero antes se coronó campeón de la primera internacional de la Freestyle Master Series, este fin de semana en Perú, donde venció en la final al español Chuty. De paso, la FMS anunció sus primeras fechas 2020 en Argentina para el 25/4 en San Juan, el 23/5 en Córdoba, el 13/6 en Mendoza y el 4/7 en Rosario.

#PresenteContinuo Hay doble presentación de discos de power metal europeo: los suecos Amon Amarth defenderán su álbum Berserker y los alemanes Powerwolf bancarán The Sacrament of Sin, este 10/3 en fecha compartida en El Teatro.

#Pantallazos Estrena Niña mamá, el documental de Andrea Testa sobre la maternidad juvenil, registrado en hospitales del conurbano bonaerense (9/3 a las 20 en la Alianza Francesa, y 10/3 a las 18.30 en el Cine Helios, El Palomar). Además, sale ciclo de rockumentales en Strummer Bar con funciones dedicadas a Brian Jones (10/3, a las 20 y a las 23.30), Johnny Thunders (11/3, a las 20) y Sid Vicious + The Clash (12/3, a las 20), todas con charla posterior con su director, Danny García.

#Festivalipsis Se arma la grilla de festis otoñales con el Festival Boutique Fardo, que tendrá a Babasónicos y Ca7riel y Paco Amoroso , entre otros, el 19/4 en Pilar, sobre el km 47 de Panamericana. Además, el festival de lenguajes escénicos Buenos Aires Empírico convidará obras, charlas, talleres, instalaciones y muestras colectivas, del 9 al 15/3 en Espacio Sísmico.

#VideosConCrema Los Tabaleros sembraron invitados en su show de fin de año en la Ciudad Cultural Konex y ahora cosecharon video: el de su tema Niebla rosada, con Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! Además, los alternativos ingleses Enter Shikari ya manijearon su inminente sexto disco con el clip de The Dreamers Hotel, el poeta-performer Maxi Senkiw convidó en YouTube su videopoema Pétalo de mi sueño, y el power trío Virtual Frizz cortó clip futbolero para Salazar.

#AduanaParalela El gurú electrónico irlandés Project 8 confirmó visita para meter set de tres horas el 28/3 en Uniclub; mientras que el pianista y dj holandés Renier Zonneveld llegará a Crobar el 27/3 (con Roberto Ceratti como anfitrión). Además, los veteranos Creedence Clearwater Revival cambiaron la fecha de su show en el Luna Park para el 28/4.