A sólo tres meses de ser electo, Jorge Amor Ameal ya festejó su primer título como presidente de Boca. Y aunque tuvo mucho sabor a desahogo en el mundo xeneize por habérselo arrebatado a River sobre el final, el dirigente no se lo adjudica como propio de su gestión, mientras que ya tiene la cabeza en lo que se le viene al equipo comandado por Miguel Angel Russo.

"Tenemos que tratar de disfrutar todo lo que nos pasó, pero no hay nada de refundación, la historia del club es muy rica. Boca es muy grande. Nosotros somos muy chicos en relación al club y su historia. Sólo se refunda algo que murió y Boca nunca dejó de existir. Sólo queda seguir, mañana ya tenemos otro desafío", expresó el dirigente en diálogo con Una moneda al aire, de FM Club Octubre 94.7, anticipándose al duelo del martes ante Independiente Medellín de Colombia por la Copa Libertadores en la Bombonera.

En cuanto a los jugadores que participaron del proceso que terminó en la conquista de la Superliga pero dejaron el club durante el mercado de pases, Ameal también los recordó, al igual que al exDT Gustavo Alfaro (dirigió 16 fechas). "Todos salieron campeones. (Daniele) De Rossi es un gran muchacho. Tengo mucho respeto por el extécnico, pero el pasado no nos interesa. El pasado no nos lleva a nada. Nos enfocamos en nuestra etapa", consideró.


El dirigente no quiso, sin embargo, adelantarse a lo que sucederá en el próximo mercado de pases invernal: "Estamos muy contentos con nuestro plantel. Cuando llegue la ventana de pases en junio veremos cómo procedemos, pero ahora queremos potenciar a los jugadores que están en el banco y así permitir que el equipo crezca".

Por último, Ameal contó cómo vivió el agónico triunfo 1-0 sobre Gimnasia La Plata: "Lo que me llevo de la noche del sábado es la gente. Me fui a las 2:30 de la mañana y la gente seguía disfrutando y festejando. Los últimos cinco minutos del partido fueron eternos. Estamos felices".