Continúa el paro por tiempo indeterminado 

Docentes autoconvocados no aceptaron la propuesta del gobierno

En asamblea decidieron rechazar el 30% de aumento hasta julio por ser en cuotas y no incluir la indexación.

El sector que nuclea a los docentes autoconvocados de Salta decidió ayer por la tarde por votación mayoritaria no aceptar la propuesta formulada por el gobierno provincial y ratificar el paro por tiempo indeterminado.

En una asamblea realizada ayer en el club Libertad de la ciudad de Salta, unos mil docentes y delegados de toda la provincia votaron entre extender las medidas de fuerza por 72 horas, o llamar al paro por tiempo indeterminado.

Ésta última resultó ganadora con 498 votos contra 468. Por lo que no se reanudarán las clases hasta que el gobierno mejore la oferta y la forma de pago.

El ofrecimiento firmado por los gremios es escalonado y consistía en un 8% de aumento a partir de febrero, un 8% en marzo, 4% en mayo y 10 % en julio, es decir, un total del 30%. Algo que se rechazó en la asamblea.

Pero a su vez seguirán exigiendo que se incluya la cláusula de indexación con la inflación y que no se descuenten los días de paro. 

La asamblea también votó convocar a una marcha provincial el miércoles 11 por la mañana en la capital salteña.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ